Clase Magistral con David García, de Angulas Aguinaga

Coincidiendo con el inicio de la 10ª Edición de “De Tapas por Hoyo“, este pasado lunes 18, la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM) organizó la 1ª Clase Magistral impartida por David García Sánchez, Chef de Angulas Aguinaga, en la que, durante unas dos horas, preparó diversos platos y pintxos basados en las Gulas® de Aguinaga, incluyendo su cálculo de costes, diversas presentaciones y la degustación final.

David García Angulas AguinagaDavid García nos empezó a envolver su charla primero con olor a ajo y guindilla… luego vinieron otras mezclas de sabores y olores que inundaron el salón, junto a la detallada información sobre el surimi de Angulas Aguinaga. No digo más que para obtener un kilogramo de este surimi de alta calidad es necesario utilizar cinco de lomos de bacalao fresco. También nos recordó que el surimi es una técnica japonesa con más de 500 años de antigüedad.

Gulas al ajillo, gulas con verduras, gulas con pulpo… platos fríos y calientes… pintxos y tapas… entrantes y principales… casi una decena de opciones distintas, algunas realmente creativas y que despertaron el interés de los asistentes, a pesar de ser media tarde, entre los que se encontraban varios hosteleros, empresarios, etc.

De Tapas Por HoyoEste encuentro, uno de los numerosos y bien organizados eventos que realiza la AEHOM, se desarrolló en el excelente enclave (¡y qué vistas!) que es la Finca de San Antonio, en Hoyo de Manzanares, uno de los lugares más emblemáticos de la zona, donde celebrar banquetes y grandes reuniones.

Volviendo al evento gastronómico del momento, en el que también participa AEHOM, ya es el segundo año en el que este concurso “De Tapas por Hoyo” se fusiona con la iniciativa del equipo Hoyo Cine, “Hoyo de Manzanares un pueblo de película“, para volver a recordar el importante papel que tuvo esta localidad como escenario de películas y la relación de la villa con el mundo del cine. Y mira, mira el programa de esas tapas “de película! Ya estamos ajustando la agenda para ir a probarlas…

Se el primero en comentar