Escuela de Hostelería Gambrinus Pedro Larrumbe

Escuela Hostelería Gambrinus MadridFundada en el año 2000, la Escuela de Hostelería Gambrinus llegó a Madrid en septiembre de 2011, en colaboración con el chef Pedro Larumbe. Esta escuela, con sedes también en Sevilla y Jaén, realiza todo tipo de cursos, actividades de formación y actividades prácticas con el fin de formar camareros y maîtres profesionales, para cubrir la importante demanda del sector de personal cualificado, motivado y comprometido con su trabajo.

Bacalao a la vizcaínaLos profesionales del sector de la hostelería y restauración coinciden en que uno de los pilares sobre los que se asienta el negocio, es la calidad del servicio. Sin embargo, aunque las figuras del cocinero y el sumiller han evolucionado y están muy reconocidas, no ocurre lo mismo con las del maître o camarero, según explica el chef Pedro Larumbe, “porque falta motivación y los restaurantes no encontramos a nadie con capacidad y ganas de hacer un trabajo brillante”.

Así que el antiguo restaurante Pedro Larumbe (el actual se ha desplazado apenas unos metros) acoge la Escuela de Hostelería Gambrinus en Madrid, en una de las zonas más céntricas y mejor situadas de la capital, el edificio ABC de Serrano. La sede dispone de más de 4.000 m2 de superficie, cinco cocinas totalmente equipadas y parking subterráneo.

Pedro Larrumbe Centro Comercial ABC SerranoEn ese marco, los profesores Lorenzo Gómez (en Cocina) y Jorge Fijo (en Sala) imparten sus cursos a una treintena de jóvenes aspirantes, que realizan sus prácticas en el 38 de Larrumbe y en la sala del antiguo restaurante de la planta cuarta del centro comercial ABC. Un lugar en el que, además de los menús de degustación, también han habilitado un espacio gastronómico donde, partiendo del mismo concepto de cocina y servicio, se sirven las creaciones en formato tapas, estando disponibles de martes a viernes en horario de comida.

Tarta SacherY así fue como, a finales del pasado mes, y aprovechando una invitación de Coosur, principales productores de aceite del mundo, tuvimos la suerte de visitar esta Escuela de Hostelería y degustar su menú completo: aceitunas rellenas de crema de salmón, anchoas sobre perlas negras y almendras, ajoblanco con huevas de trucha y esfera de AOVE (aceite de oliva virgen extra), bacalao a la vizcaína, presa de ibérico con puré de patata al curry y una tarta sacher para finalizar. En general se trató de una degustación bastante completa y excelentemente servida, que tú también puedes disfrutar, reservando en el 665 206 256.

Web: www.escueladehosteleriagambrinus.com

Se el primero en comentar