Sello “Saborea España”: ¿a qué sabe España?

Hace varios meses Saborea España presentó su nueva campaña online “A qué sabe España” en colaboración con Turespaña. Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz han participado en esta nueva campaña de Saborea España, invitando con su testimonio a descubrir España a través de la gastronomía.

saborea espanaSaborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional que nace para potenciar nuestro turismo y gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

El trabajo colaborativo de estos cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

Además existe un sello “Saborea España que puede obtener cualquier producto agroalimentario (que cumpla el protocolo, claro). Este protocolo de validación, para formar parte del selecto club de productos Saborea España, incluye como novedad única en este tipo de validaciones, una cata gastronómica realizada por cocineros profesionales de prestigio que validan el producto según su categoría y calidad gastronómica.

¿Cómo puedes obtener esta certificación?

Los pasos a seguir son:

  1. Solicitud formal para entrar en el protocolo de validación mediante el formulario creado a tal efecto y que puedes solicitar por mail en el correo: validacion@tastingspain.es.
  2. Envío de documentación solicitada en el formulario que acredite aspectos de la producción clave para poder formar parte de Saborea España.
  3. Valoración de estos requisitos previos por parte del departamento técnico de validación. Si estos requisitos se cumplen el producto pasa a la fase de cata.
  4. Cata de producto por parte de cocineros de FACYRE, que otorgarán una puntuación individual a cada producto, lo que permitirá clasificarlo en:
    • 5 estrellas “superior”.
    • 4 estrellas “excelente”.
    • 3 estrellas “muy bueno”.
    • No apto para obtener el distintivo.

La verdad es que es un bonito vídeo que queremos guardar entre nuestras “joyas” ya que nos trasmite muchas y buenas emociones. Tienes más información en www.tastingspain.es.

Se el primero en comentar